Wednesday, May 10, 2006

Galaxias

Hecho por: Alessandra Bueno y Ximena Boza

Que son?

Las Galaxias son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvos. En el Universo hay centenares de miles de millones de galaxias.

Galaxia Espiral

Cuando se empezaron a formar?
Las galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de años después del Big-Bang.

Movimientos
Los movimientos de las galaxias aveces provocan choques violentos, pero generalmente las galaxias se van alejando como puntos dibujados en un globo que se infla.

Cúmulos de Galaxias
Cuando se acumulan las galaxias se forma un "Cúmulo de galaxias".

Formas
Hay galaxias en forma de: globo, lente, planas, elípticas, espirales (como la nuestra, la vía lactea) o formas irregulares.

Las estrellas que la forman
Las estrellas que forman las galaxias tiene un nacimiento, una vida y muerte. Por ejemplo, nuestro sol es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.

Galaxias cercanas
La galxia grande mas cercana es Andrómeda. Se le conoce como la denominación de M31. Esta a unos 2.200.000 años luz de nosotros. Es el doble de grande que la Vía Lactea.


Núcleos
Muchos núcleos de galaxias emiten una fuerte radiación, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro.

Donde se encuentran más estrellas?
En el centro de las galaxias es donde se encuentran mas enstrellas.

Como se mueven?
Cada cuerpo de una galxia se mueve a causa de la atracción de los otros. En general hay además, un movimiento más amplio que hace que todo junto gire alrededor del centro.

Milky Way:
Debido a la localización de nuestro sol no podemos ver la galaxia entera, apenas una parte minúscula de ella. Es la misma cosa como si permanezca el interior un autobús apretado: podemos ver a los pasajeros más cercanos a nosotros, nosotros podemos ver a algunos pasajeros distantes que no sean obscurecidos por el más cercano - solamente el resto de la gente en el autobús se convierte en apenas una falta de definición gris. Una falta de definición muy no-espectacular.


1 Comments:

Blogger Fabiana said...

WAOO... este blog esta muy completo!.. esta perfecto

6:20 AM  

Post a Comment

<< Home